sábado, 22 de diciembre de 2012

Servir a los coacalquenses es la más alta y digna tarea; David Sánchez Isidoro

Coacalco, Méx.- “Servir a los coacalquenses ha representado siempre la más alta y digna tarea que he tenido en mi vida”. Señaló David Sánchez Isidoro, después de rendir protesta como presidente municipal de Coacalco de Berriozábal para el periodo 2013-2015 ante el contralor del Estado de México, Alejandro G. Hinojosa Velasco.

Sirviendo como sede de ésta solemne ceremonia el auditorio municipal,  el presidente constitucional de Coacalco agradeció a la ciudadanía por haber hecho posible la realización del nuevo proyecto político que encabezará y mencionó: “a todos ustedes desde esta tribuna les digo que no les fallaré, y que a partir del próximo primero de enero habré de refrendar con hechos la palabra comprometida, recorreremos todos los rincones de Coacalco y estaremos permanentemente atentos a las demandas de la gente, porque para bien gobernar primero hay que escuchar”.

Sánchez Isidoro recordó que gobernará para todos los coacalquenses con la ayuda de quienes apoyan su proyecto de trabajo pero también buscando aglutinar todos los proyectos políticos diferentes del municipio, para así, privilegiar los consensos.

El nuevo munícipe especificó los cinco principios esénciales sobre los cuales trabajará la nueva administración y sentenció que los servidores públicos deben ser un aliado de los ciudadanos para resolver sus problemas y no una carga más.

El primer punto será contar con una policía municipal profesional, honesta y con vocación de servicio “pues es prioridad de la administración municipal brindar seguridad a las familias de Coacalco” acotó.

En segundo lugar se buscará cuidar el patrimonio y los recursos económicos del municipio, mediante una administración austera, efectiva, sin ningún tipo de privilegios, “implementando un programa de contención de gastos que permita hacer más con menos. Además de una mayor transparencia en el manejo de los recursos del ayuntamiento”.

El tercer punto será el cumplimiento de los compromisos de campaña realizados ante todos los coacalquenses, resaltando la construcción, junto con el gobierno estatal, del hospital regional de segundo nivel, que beneficiará a los ciudadanos de este municipio y a vecinos de otras demarcaciones, así como la construcción de un deportivo de alto rendimiento para el adecuado desarrollo de las nuevas generaciones de coacalquenses.

El presidente municipal constitucional señaló que  el quinto punto será la coordinación institucional con los diferentes órdenes de gobierno, tanto en los niveles estatales y federales.
El alcalde agradeció la pluralidad de propuestas vertidas por otros partidos políticos, en los tiempos de campaña y consideró que enriquecieron el proceso democrático del que resultó triunfador el presente proyecto político, e invito a todos a sumarse para la construcción del Coacalco que anhelan todos.

Sánchez Isidoro reiteró su vocación democrática y dio su respaldo a la nueva administración pública federal: “el consenso enriquece la vida política de los pueblos, desde este lugar y en nombre de todos los coacalquenses ofrezco nuestro absoluto respaldo y nos unimos al “Pacto por México” convocado hace apenas unos días por nuestro presidente de la República, el licenciado Enrique Peña Nieto, y respaldado también por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, entendiendo claramente que no sólo en unidad habremos de alcanzar los altos ideales ciudadanos. Su visión de estadista y permanente compromiso social garantizan sin lugar a dudas que los mejores tiempos están por venir para todos los mexicanos.

Recordó que gracias a los valores familiares de trabajo y de ejemplo de vida ha logrado cumplir con su trabajo público de servicio a la gente.

El edil electo invitó a todos los expresidentes de Coacalco presentes en la toma de protesta, a sumarse al consejo de evaluación y seguimiento para reunirse periódicamente con el alcalde, con la finalidad de aportar su experiencia e ideas en la consolidación de programas y acciones de gobiernos para mejorar el municipio.

En su mensaje, el contralor del Estado de México, Alejandro Hinojosa Velasco reiteró el compromiso del gobierno del Estado de México en apoyar la nueva administración del ayuntamiento de Coacalco pues tiene una vocación municipalista, al ser la forma de gobierno más cercana a las necesidades y el sentir de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario